INDUSTRIAL GLOBAL SUPPLY -EQUIPOS DE RESCATE

lunes, 8 de agosto de 2011

TUNNELING, RIESGO EN LA PLAYA

Las autoridades californianas han alertado del peligro de excavar grandes hoyos en la arena de la playa, actividad de riesgo llamada 'tunneling', que ha procado este mismo verano daños cerebrales a un menor, según ha publicado el periódico 'Los Angeles Times'.

Un último y casi trágico suceso ocurrido por la práctica del 'tunneling' ha tenido lugar hace unos días al sur de Los Ángeles, en Newport Beach, cuando un chico de 17 años quedó sepultado a más de 2 metros de profundidad al derrumbarse las paredes del agujero cuando intentaba salir a la superficie.

El joven, cuyo nombre es Matt Mina, logró salvar la vida gracias a la rápida intervención de socorristas, bomberos y civiles que finalizaron el rescate tras 20 angustiosos minutos de excavación.


Jeff Boyles, jefe de batallón del departamento de bomberos de Newport Beach, asegura que el 'tunneling' tiene un "alto índice de siniestralidad" y calificó esta actividad de "muy peligrosa" ya que se corre el riesgo de quedar enterrado vivo y morir por falta de oxígeno.

Socorristas en California, Florida y otras zonas de la costa estadounidense han advertido sobre la práctica del 'tunneling', causante de diversos accidentes graves, como el ocurrido en una playa al norte de California en el que un menor sufrió daños cerebrales.