INDUSTRIAL GLOBAL SUPPLY -EQUIPOS DE RESCATE

sábado, 1 de octubre de 2011

ARDE UN CAMION EN EL TUNEL DE GUADARRAMA

Un camión dedicado al transporte de coches se incendió sobre las 9.15 horas del pasado lunes en el interior del túnel de Somosierra, en la carretera de Burgos (A-1), según informó un portavoz de Emergencias 112.

El fuego tuvo lugar en el carril de sentido salida, a la altura del kilómetro 93, por lo que fue necesario cortar la circulación en ambos sentidos a la espera de la extinción de las llamas. Los efectivos de emergencia controlaron la situación pasadas las 10.10 horas.

Foto: Europa Press / Emergencias 112
Minutos después del suceso se podía observar desde el exterior del túnel una gran cortina de humo que salía como consecuencia del incendio. El fuego se iniciaba en la cabeza tractora del camión y se extendió a los tres de los ocho coches que transportaba el camión, que han ardido.

El conductor del camión salió ileso del incidente, y fue él mismo el que realizó la llamada de alerta a los servicios de emergencias. Asimismo, trató de impedir que más conductores entraran al túnel, y lo consiguió con la ayuda de otro camionero. Enseguida llegaron al lugar varios vehículos de la Guardia Civil, que habilitaron un desvío alternativo a la autovía.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que encontraron el fuego generalizado en la cabeza tractora del camión y en los tres de los vehículos que transportaba. Para extinguir las llamas, los bomberos tuvieron que rociarlos con espumógeno y lograron controlar la situación en 30 minutos.

Al lugar también llegaron sanitarios del Summa-112 en labores preventivas, ya que no se registró ninguna persona herida o intoxicada.

Según señaló un portavoz de la Dirección General de Tráfico, las primeras retenciones que se produjeron como consecuencia de los cortes en la circulación se disolvieron sin problemas al habilitarse desvíos antes de la entrada del túnel.

fuente: europapress.es